5ta Brigada...ay karmela

Colectivo anarquista de la Ciudad de México

martes, 9 de marzo de 2010

2do Congreso Libertario en México DF; Marzo 20 y 21



Al pueblo de México

A las mujeres y hombres de corazón libertario

A las organizaciones y agrupaciones anarquistas

El sistema político mexicano y sus diferentes representaciones partidarias y económicas, han emprendido una nueva fase de persecución, tortura y encarcelamiento contra toda persona u organización que se manifieste partidaria del ideal Anarquista. Nuestro delito es ser, de manera contundente, enemigos del Estado, del Capital, del alto clero y la autoridad.

Para nosotras y nosotros los anarquistas la rebeldía es nuestro derecho y por éste motivo hacemos un llamado a todos los corazones Rojinegros para que nos sumemos a participar y organizarnos y poder hacer efectivas nuestra forma de luchar con base a la fraternidad, la solidaridad y la igualdad en pro de la libertad y el comunismo libertario.

Los invitamos a asistir y participar en el SEGUNDO CONGRESO LIBERTARIO que se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en el auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México de cara a la organización de los anarquistas y en Pro a una lucha en contra de la explotación y la opresión humana y animal que mantiene en condiciones de extrema pobreza al pueblo de México.

Compañero, compañera, organízate, difunde, lucha y Anarquía.

Sale libre Amadeu Casellas después de 24 años de prisión

Amadeu Casellas salió este mediodía de prisión, después de veinticuatro años encarcelado. El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hechos los cómputos de las condenas, ha concluido que Amadeu ha cumplido 8 años de condena que no le correspondían.
Fuentes del Departamento de Justicia han explicado que se ha aplicado la doctrina del Tribunal Constitucional, existente desde el 2008, que prevé computar los años de cárcel preventiva como condena firme.
La conclusión fue que hacía falta restar 8 años a la pena total y, por lo tanto, que Amadeu ya no tenía que permanecer más encarcelado.
Amadeu Casellas fue encarcelado por protagonizar múltiples atracos a bancos para financiar las luchas obreras y sociales. Entró por primera vez en la cárcel en 1979.
Su vida dentro de los muros ha estado marcada por un espíritu incansable de lucha por la justicia, la libertad y los derechos de las personas presas.
Señalando los malos tratos y los abusos de los funcionarios contra las personas presas y denunciando al sistema penitenciario.
En estos últimos 2 años ha protagonizado 3 huelgas de hambre para exigir el derecho a la libertad.
Por fin, gracias al esfuerzo de todxs lxs que luchan, Amadeu Casellas puede pisar las calles nuevamente.
Una vez más se demostró que la solidaridad, las acciones y el esfuerzo de todxs son actos necesarios.
¡Libertad a lxs presxs anarkistas!
¡Libertad a lxs presxs políticos!
¡Libertad a todxs lxs presxs!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Tomado del Blog de la Cruz Negra Anarquista DF