5ta Brigada...ay karmela

Colectivo anarquista de la Ciudad de México

martes, 5 de diciembre de 2006

Prisioneros en Oaxaca


A útimos días en Oaxaca, el movimiento social que siempre ha ido más allá de sus pretendidas cúpulas y sus ambiciones de poder , está sufriendo el recrudecimiento de la estupidez y la violencia de todo Estado y sus grupos de represores.

El movimiento ante está represión demostró gran capacidad de respuesta y resistencia, al hacerle frente con todo el coraje y la determinación de los pueblos, organizaciones, colectivos, familias, hombres y mujeres, a la PFP y las distintas policías de Oaxaca, a porros y paramilitares, sicarios del estado, que pretendían exterminar al movimiento y haciendolos retroceder en más de una ocasión, como el 2 de noviembre cuando la PFP intentó entrar al campus universitario de Oaxaca para tomar radio universidad que estaba en manos del movimiento, desmantelar las barricadas que resguardaban el último reducto del movimiento.

El pasado 27 de noviembre, mientras una manifestación pacífica llegaba al centro de Oaxaca el Estado vió la oportunidad de destruir al movimiento iniciando la agresión (que los medios complices ocultan) y el cerco militar sobre los manifestantes, desatando el terror hacia la población y manifestantes, desencadenandose verdaderas cacerías de toda persona que se cruzará en el camino de los represores, que también hicieron secuestros. resultando detenidas y desaparecidas cientos de personas, casas allanadas, muerte, heridos, dolor y rabia. Aún desconocemos el total exacto de compañeros y compañeras secuestrados.

El terror no cesa, pues día a día son secuestradas más personas por el Estado.

El 30 de noviembre al medio día se difundió la noticia de que la policía sólo en ese día hizo más de cien cateos a casas particulares, secuestrando a un sin número de gente, en una de ésas casas fueron detenidas 8 personas entre ellas dos compañeras estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, un compañero anarquista catalán, una compañera argentina, uno de Guanajuato, un compañero de Oaxaca y dos del DF, entre éstos últimos, nuestro compañero de la Brigada Sacramento Cano Hernández, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y de la de Psicología de la UNAM, siempre solidario comprometido con las luchas justas, honesto y trabajador, hombre de buen corazón y excelente ánimo y humor. Desde el momento de su secuestro por parte del Estado, pasaron varios días sin saber de su paradero, como el de tantos y tantas hoy en Oaxaca. Hoy nuestro compañero es prisionero del Estado y su política fascista en el penal de Miahuatlan acusado de robo y usurpación de funciones, delitos fabricados para justificar su ilegal encierro.

¡Exigimos respeto a la integridad física y psicologica así como la libertad inmediata e incondicional de Sacramento y todos y todas quienes sufren en las carceles de Oaxaca y de todo el país en especial de los presos y presas políticas!.

¡Pensar diferente y ser consecuente, no es un crimen, el crimen es el Estado!

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Oaxaca es del pueblo, que se larguen los gobiernos!
¡Aunque me mires cubierto de sangre yo se que ni ahogado en ella tendrás el valor de vencerme!

No hay comentarios: