5ta Brigada...ay karmela

Colectivo anarquista de la Ciudad de México

jueves, 17 de mayo de 2007

A tres años...¡no olvidamos!, ¡no perdonamos!


El próximo 28 de mayo se cumplen tres años de la represión a los manifestantes en contra de la tercera cumbre América Latina-Unión Europea, Durante esta cumbre se pretendia afinar los mecanismos de integración económica del continente con Europa, claro, dentro de un esquema de explotación y expolio de los bienes. Por ello, desde varios espacios organizativos se organizaron protestas en contra, no sólo para denunciar esta cumbre, si no para hacer visible que existen otras alternativas, otros modos de organizarnos.Y claro que una de las propuestas que estuvieron presentes fué la anarquista.
Asi, a la par que se preparaban las manifestaciones callejeras y se iba a las calles a difundir tanto los problemas que genera este sistema como nuestras soluciones, se desarrollaban encuentros y charlas de proyectos organizativos, todo en miras de fortalecer al movimiento libertario.
Las actividades de los anarquistas fueron las más vigiladas por la policia, ahi donde se encontraba un contingente libertario, un fuerte dispositivo policiaco lo seguía.El 27 de mayo el campamento anarquista fué cercado por la policia, siendo secuestrados por las fuerzas de seguridad cerca de 7 horas.
Y para el 28 el contigente anarquista fué uno de los más grandes que se tenga memoria en los últimos años. Al llegar cerca de las vallas, los anarquistas se conformaron en valla de seguridad, tratando de resistir el embate policiaco, pero este fué brutal y arrasó la resistencia.
Como resultado de este embate fueron detenidos, según datos oficiales, 111 personas, de los cuales 45 fueron remitidos al penal de Puente Grande y 5 de ellos por ser menores de edad al tutelar.9 compañeros internacionalistas fueron deportados
Durante su detencion y permanencia bajo la custodia de los cuerpos policiacos, los compañeros fueon objetos de tratos crueles, denigrantes, torturados; obligados a permanecer largo tiempo en una posición so pena de golpes, privados de agua y alimentos, constantemente golpeados, las compañeras fueron obligadas a realizar ejercicio desnudas mientras los policias hombres las observaban, todo esto bajo constantes amenazas de violaciones y muerte.
A la fecha cerca de 30 compañeros continuan bajo proceso penal, aun cuando el Estado a sido incapáz de demostrar su culpabilidad.
Este tercer aniversario es importante no solo por que se cumplen los tres de años de castigo que les fué impuesto a los compañeros internacionalistas expulsados, no solo por que es un año más en el que no debemos de olvidar lo sucedido.
Es importante también por que , como se decia ya desde entonces, lo ocurrido en Guadalajara en 2004 es una prueba de lo que la extrema derecha en el poder es capáz de hacer, y tres años después vemos lo sucedido en Atenco, en Oaxaca y varios lugares más y se vuelve imperante el decir.....
¡el fascismo no pasará!.
Este 28 de mayo salgamos a exigir la libertad de los presos politicos del pais, a movilizarnos para cxrear ese mundo nuevo que late dentro de nuestros corazones.
Marcha del Monumento a la Revolucion a Gobernacion.4 pm.
Que se vayan todos.
Ramirez Acuña toturador, Peña Nieto y Ulises Ruiz asesinos.

2 comentarios:

Libertari@s dijo...

Hola compañerXs!!!
La lucha Sigue...solo un comentario, en Cancún, en 2001 , en la protesta contra el Fondo Monetario Internacional , existió el mismo esquema de represión que estamos viviendo, se podría decir que fuimos, somos y seremos carnadas para un experimento macabro del imperialismo, responsable de genocidios, terrorismo ... a travéz del mundo y atravéz del tiempo...
¡¡¡Contra el Imperialismo!!!
¡¡¡Con la Autonomía!!!
¡¡¡Con la Libertad!!!
VIVA LA ANARKÍA
¡PRESOS POLÍTICOS E INOCENTES LIBERTAD Y JUSTICIA

Libertari@s dijo...

Querid@s Compas, pues si tienen toda la razón, lo mejor sería erradicar las carceles por completo, y crear metodos de adaptación social efectivos, como ejemplo en la ex Unión Soviética, la forma pedagógica en la que Antón Semiónovich Makárenko canalizó, en la Colonia Máximo Gorki, a los jóvenes recluidos, y lograrón en colectivo, una readaptación social.
Saludos Combativos y:
¡¡¡Derribemos los muros de las prisiones!!!