5ta Brigada...ay karmela

Colectivo anarquista de la Ciudad de México

viernes, 11 de diciembre de 2009

Urge apoyo para l@s compas electrisistas independientes, en Plantón de TurboGas en Lecheria



a10 de diciembre del 2009

Al pueblo en general.

A los compañeros solidarios con la lucha de los electricistas.

Urge apoyo en el plantón-barricada autonoma de lechería.

Los trabajadores principalmente jubilados tomaron la decisión de resguardar las instalaciones de la planta de Turbo gas, Termoeléctrica “Jorge Luque”, la escuela y cableado donde laboraban, ante la molestia con los representantes sindicales y sus métodos legaloides.

Pero el día lunes 7 llego transporte y grúas particulares a sacar una turbina y cuatro jets, ante lo cual se monto una barricada para impedir la salida de los trailers.

Esta maquinaria se la pretenden llevar a la planta de “Nonoalco”, donde descompusieron los trabajadores de CFE 3 de 4 generadores.

Por la importancia estratégica de “Nonoalco”, quieren sustituir las maquinas dañadas.

En estas fechas festivas aumenta el consumo de energía, se cree que abra cortes masivos de energía o una caída general del sistema eléctrico, por sobre carga.

Esa es la urgencia que tiene el gobierno de mantener en funcionamiento la planta de “Nonoalco”, pues abastece de energía a las instalaciones estratégicas.

Ante la urgencia del gobierno y la renta de trailers y grúas particulares, se cree que en esta semana llege la policía federal a desalojar el plantón-barricada, para permitir la salida de los transportes contratados por CFE con la turbina y los jets.

Los compañeras decidieron no permitir el saqueo de la planta de Turbo gas-Lechería y enfrentaran la maquina represiva del estado.

La policía municipal de Tultitlan, la policía del Estado de México pasan frente a los plantones de manera continua.. Además de la policía federal que se encuentran adentro de las instalaciones.

Por eso pedimos el apoyo de toda la gente que crea que la liquidación de los trabajadores fue injusto, ilegal y autoritario. Y que abre la pauta a la privatización de la industria eléctrica, con el consecuente aumento de las tarifas eléctricas.

Por la restitución de las fuentes de empleo de los electricistas, que tienen la experiencia para suministrar la energía eléctrica, aun con un presupuesto raquítico.

Atte: Individuos solidarios del Edo. Mex con los trabajadores.



http://suburbans.wordpress.com/

No hay comentarios: