5ta Brigada...ay karmela

Colectivo anarquista de la Ciudad de México

jueves, 9 de agosto de 2007

Manifiesto del Encuentro Anarkogalactico ante la Represión en Oaxaca


La presente versión del manifiesto del encuentro Anarkogalactico es una actualización por el constante flujo de noticias, como se menciona en el mismo las informaciones no son precisas, debido a la situación que esta enfrentando en estos días el pueblo oaxaqueño. Por lo cual se estarán enviando constantes desplegados con la información mas reciente de la situación en la ciudad de Oaxaca, en un esfuerzo por tener información clara a pesar de que las circunstancias que ha creado el Estado buscan crear un ambiente de rumores y desinformación para confundirnos y aislarnos.
MANIFIESTO DEL PRIMER ENCUENTRO ANARKOGALACTIKO ANTE LA NUEVA OLA DE REPRESIÓN EN OAXACA.
El día 16 de julio de 2007 aproximadamente a las 8 de la mañana salio una marcha desde el centro de la ciudad de Oaxaca para inaugurar la Guelaguetza popular, al mismo tiempo que boicotear la Guelaguetza oficial impulsada y promovida por el gobierno de Ulises Ruiz y diferentes empresas transnacionales caracterizadas por desarrollar una política neoliberal y antipopular. Esta marcha había sido convocada por numerosas organizaciones, colectivos e individu@s del pueblo Oaxaqueño.
Desde el inicio de la marcha la policía estuvo vigilando, amedrentando y efectuando varias detenciones. Durante su transcurso hubo enfrentamientos, pues la policía comenzó a lanzar piedras y gases lacrimógenos teniendo como resultado la dispersión, del contingente, lo que aprovechó la policía para cercar, golpear y detener violentamente a un número aproximado de 60 compañeras y compañeros, hasta el momento no conocemos la situación en la que se encuentran todos los compañeros pudiendo estar herid@s de gravedad, detenid@s o desaparecid@s y torturad@s.
Solo se conoce la detencion de 40 compañeros que han sido presentandos en la Procuraduria General de Justicia del Estado de Oaxaca entre los cuales se reportan 4 heridos de gravedad, en especifico el caso de un compañero hospitalizado por el impacto de una granada, el nombre del compañero es Emeterio Merino Cruz Vazquez. Tememos por la vida del compañero puesto que la informacion sobre su estado de salud es confusa hasta el momento pues hay un cerco informativo, ademas de que la ciudad se encuentra en estado de sitio; se ha hablado incluso del fallecimiento del compañero.
Tambien se han recibido informes sobre el fallecimiento de otro compañero de nombre Raymundo a causa de un impacto con granada, este compañero no aparece ni en la lista de heridos, ni en la de detenidos.
Entre los detenidos se encuentra nuestra compañera Silvia Gabriela Hernandez Salinas estudiante de la Universidad Benito Juarez de Oaxaca en la carrera de Ciencias Sociales, que participa en Voces Oaxqueñas Construyendo Autonomia y Libertad (VOCAL) quien ha sido hostiganda y torturada constantemente. En todos los casos de detencion se reporta tortura incluyendo abuso sexual, la lista de detenidos con la que se cuenta hasta ahora se puede consultar en la página http://oaxacalibre.org
Toda esta situación represiva se produce en un momento en el que el movimiento popular oaxaqueño vuelve a recuperar posiciones de lucha social efectiva. Esta represión es un paso más que acompaña la creciente militarización y la persecución que viven las distintas luchas organizadas de todo el país.
Desde el primer encuentro Anarkogalaktico que se viene realizando en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde participamos compañer@s tanto nacionales como internacionales, que buscamos generar una coordinacion hacia la integracion de trabajos y propuestas organizativas, que den como resultado solidificar el movimiento acrata y a la vez solidarzarnos no solo de esta manera sino con acciones concretas que desenvoquen de un analisis crítico e integral de la situacion actual.
Las diferentes organizaciones, colectivos e individu@s, manifestamos nuestro repudio y rechazo a la supuesta política de seguridad que el gobierno que propicia la dictadura militar del PAN, encabezado actualmente por Calderón en conjunto con el PRI y PRD, ha venido desarrollando a lo largo y ancho del país y que ahora está recrudeciéndose de una forma brutal e inhumana en el Estado de Oaxaca.
Como movimiento libertario no dejaremos de luchar contra las políticas criminales del estado que buscan aterrorizar a la sociedad, encarcelando, reprimiendo, asesinando y en definitiva eliminando todo espacio de lucha crítica y efectiva cuyos fines sean la autoorganización y autodeterminación de toda la sociedad.
Nos solidarizamos con el pueblo Oaxaqueño y exigimos la inmediata presentación de las personas desaparecidas, un informe precio sobre el estado de salud de las y los heridos, la libertad de l@s pres@s polític@s que el gobierno mantienen secuestrad@s, pues su único delito ha sido luchar por la transformación real del pueblo digno y rebelde.
Hacemos un llamado al movimiento libertario, a La Otra Campaña, a la sociedad en general y a la comunidad internacional a movilizarnos este 18 con diferentes actividades de denuncia y solidaridad, el 19 de julio con acciones dislocadas en contra de la represion y conformar el Foro en Contra la Represion para parar esta guerra totalmente descarada, que desde hace años estamos sufriendo .
ALTO A LA MILITARIZACIÓNPOR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S POLITIC@SPOR LA PRESENTACIÓN DE L@S DESAPARECID@SPOR LA DESAPARICION DE TODOS LOS PODERES Y LA SALIDA DE LA PFP Y LA DISOLUCION DE TODOS LOS CUERPOS REPRESIVOS
con representaciones:Asistentes del encuentro: 120
MEXICO:Hidalgo, Veracruz, Texcoco, Durango, Tijuana, Monterrey, San Luís Potosí, Baja California Norte, San Cristóbal de las Casas, DF, Querétaro, Oaxaca.
NORTE AMERICA:San Diego, Pórtland Oregon, Phoenix, Arizona, Indiana, San Francisco, Montreal Canadá.
AMERICA LATINA:Brasil, Argentina, Venezuela, Chile.
EUROPA:Inglaterra, España, Cataluña, Italia, Francia, Alemania, Belgica (de varias ciudades).
OCEANIA:Nueva Zelanda, Australia.
COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES:
Moiliirasalii, Radio Okupa – Ari Caravana,, Roadblokef, Bandera Negra, Inkworks Press, Bay Area Indymedia, Célula Metropolitana Julio Chávez López, Colectivo O.R.G.A.N.I.C, Adherentes a la Otra Campaña, Bloquear al Imperio, Catas, Red Ya Basta, Coordinadora Anarcopunk, Centro Social Libertario-Biblioteca “Viviendo la Utopía”, Regeneración Radio, Casa de la Paz, 5ta Brigada, Brigada Libertaria, Smashedo, La Brigada Sociedad Civil, El Palicate zona norte del DF, Karakola Global, No Fronteras SF, Centro de Medios Libres DF, Planton de Molino de las Flores, Colectivo Conciencia, Pensares y Sentires, HIJOS de la Plata, CZI, entre muchas mas.

No hay comentarios: